«El menú de puntos es una estrategia de investigación formativa utilizada por los integrantes de nuestro grupo y de nuestro semillero»
En el grupo y semillero de investigación Edumedia-3 hemos ideado una manera de estimular la autoformación, adecuada a nuestro objeto de estudio y a nuestras líneas de investigación, tomamos como pretexto una expresión cada vez más común en el entorno académico e investigativo de las comunidades científicas cuando hablan de «dieta mediática» para dar a entender que según lo que consumamos como audiencia nos podemos indigestar o nutrir con la información que obtenemos de los medios y con la que interactuamos.
Adaptamos esa idea a nuestro contexto y por eso queremos proponerle a los integrantes del grupo y del semillero una manera de abordar su proceso formativo como investigadores de medios y educación, a partir de lecturas y actividades en las que aplicarán los conocimientos adquiridos en el proceso. Para ello les ofrecemos una propuesta de autoaprendizaje complementaria a las reuniones, jornadas de actualización, talleres, seminarios, proyecto de investigación, congresos, elaboración de ponencias, poster y artículos de investigación.
Compartimos nuestras dos «cartas de alimentos», y si ustedes desean adaptarlo a su proceso pueden citar la fuente con las referencias que aparecen debajo de cada imagen:
Marín Ossa, D.L. (2018). Menú de puntos por ciclos para el semillero de investigación Edumedia-3. Imagen. DOI: 10.13140/RG.2.2.16993.86888
Marín Ossa, D.L. (2018). Menú de puntos por perfiles para el grupo de investigación Edumedia-3. Imagen. DOI: 10.13140/RG.2.2.20349.31202