Inicio Actualidad La neurodidáctica a debate en la II Jornada CRED activos de Comfamiliar...

La neurodidáctica a debate en la II Jornada CRED activos de Comfamiliar Risaralda

21
0

El Instituto Comfamiliar Risaralda sede Dosquebradas y su Centro de Recursos Educativos Digitales realiza desde hace dos años la jornada académica CRED activos, un espacio dirigido a los docentes que buscan entender los cambios surgidos en la sociedad con las comunidades virtuales, las sociedades de la información, el flujo acelerado de datos entre otros fenómenos contemporáneos.

Y entendiendo que la educación juega un papel vital para atender las necesidades de nuestro entorno y de nuestra población, se diseñó e implementó un espacio de diálogo entre la escuela y la sociedad, razón por la cual se realizó el 10 de octubre la segunda Jornada CRED@ctivos, esta vez con el tema de la Neurodidáctica como disciplina que cada vez toma más fuerza en la sociedad.

En esta jornada estuvieron invitados Rosario Iodice, Adriana Morales Franco y Diego Leandro Marín Ossa.

La charla del doctor Iodice se centró en asuntos como el aprendizaje y la motivación, mientras que la doctora Morales conversó sobre las relaciones entre emociones, memoria y aprendizaje y el profesor Marín compartió aspectos del relato autobiográfico como método en relación con los medios y la educación como una aproximación a la neurodidáctica.

Luego los tres invitados asistieron a un foro coordinado por la licenciada Carolina Caro quien indagó más a fondo cuestiones relativas al tema, y el público también planteó sus aportes y preguntas.

El evento fue posible gracias al Instituto Comfamiliar Risaralda, a la oficina de Educación e Investigación coordinada por la doctora María Angélica Martínez Echeverri y a la oficina del CRED coordinada por la Licenciada y Magíster Carolina Caro.

Aquí puede descargar la presentación del profesor Diego Leandro Marín, titulada Mira de nuevo y dime qué ves.

Para referenciar este trabajo debe citar el DOI: 10.13140/RG.2.2.22842.34245

Deja un comentario:

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre