Inicio Actualidad Semana global de la alfabetización mediática e informacional del 24 al 31...

Semana global de la alfabetización mediática e informacional del 24 al 31 de octubre

35
0

Las actividades anuales de la Semana Global AMI y la conferencia principal son oportunidades importantes para que las personas y organizaciones interesadas en este tema a nivel mundial, compartan experiencias, reflexiones y celebren el progreso logrado en el proceso de la “AMI para todos”.

La Semana Global AMI también permite conexiones y el intercambio de proyectos creativos, la difusión de las investigaciones recientes, las nuevas ideas y la información de lo que se hace en cada país involucrado en procesos AMI, ya sea por medios impresos, basados en pantalla o digitales.

El grupo y semillero de investigación Edumedia-3 como una de las organizaciones que hace parte de GAPMIL-UNESCO se une a la Semana Global de Alfabetización Mediática e Informacional con sus actividades formativas e investigativas, y con la difusión de materiales que promuevan un mejor uso de los medios y las TIC.

¿Qué es AMI?

La alfabetización mediática e informacional (AMI) incluye un conjunto de competencias que se desarrollan para buscar, evaluar críticamente, usar y aportar información y contenido de medios de manera inteligente.

La AMI ayuda a conocer los derechos que se tienen al usar tecnologías on-line; entender la manera como se puede combatir el discurso del odio en línea y el ciberacoso; comprender las cuestiones éticas que rodean el acceso y uso de la información; y hacer de los ciudadanos mediáticos, personas que colaboren con los medios de comunicación y las TIC para promover la igualdad, la libre expresión, el diálogo intercultural e interreligioso, la paz, entre otros asuntos. Read more about MIL

 

Deja un comentario:

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre