Inicio Convocatorias Convocatoria del fondo para el desarrollo cinematográfico, Colombia 2018

Convocatoria del fondo para el desarrollo cinematográfico, Colombia 2018

271
0

Lanzamiento y presentación convocatorias de estímulos por concurso y automáticos del FDC 2018

El CNACC busca apoyar la realización cinematográfica en todas sus etapas: escritura, desarrollo, producción y posproducción de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documental. También apoya la circulación de películas, la investigación, la formación a través de festivales de cine y la formación especializada para el sector cinematográfico.

Este año se abre una modalidad para presentar proyectos de desarrollo de cortometrajes que hagan parte de estrategias transmedia, lo que amplía el espectro a la innovación y creatividad pensada para otras ventanas y formatos. Esta iniciativa se desarrolla mediante una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC y la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV.

La lectura de los proyectos está a cargo de comités evaluadores que sugieren al CNACC los proyectos que consideran deben ser beneficiados. Cada comité está conformado por especialistas nacionales y extranjeros de diferentes áreas de la realización cinematográfica. Del 2004 al 2017, se ha contado con la participación de  un poco más de 800  expertos evaluadores de Colombia, México, Francia, Estados Unidos, Alemania, Chile, Uruguay, Rusia, Argentina, España, Reino Unido, Suiza, Perú, Italia, Venezuela, entre otros.

Nuestras películas tienen que lograr encontrar su público latinoamericano (…) crear las estrategias necesarias para la distribución nacional. El siguiente gran desafío es buscar pantallas para nuestras historias y espectadores que las disfruten, que seguro las van a disfrutar”, asegura Vanessa Ragone, productora argentina de El secreto de sus ojos, ganadora del Óscar y evaluadora de la convocatoria FDC 2017 del Estimulo integral a la producción y promoción de largometrajes.

Las Convocatorias anunciadas en el Salón FICCI del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, estarán disponibles a partir del próximo 06 de marzo.

Para ver más información ingrese aquí: convocatoria de estímulos por concurso y automáticos del FDC 2018

Deja un comentario:

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre