Inicio Convocatorias Beca de apoyo para profesionalización de artistas y cultores en Bogotá

Beca de apoyo para profesionalización de artistas y cultores en Bogotá

190
0

Estímulos para la gestión cultural y la calidad académica

Distrito abre la Beca de Apoyos en Profesionalización para estudiantes de artes, gestión y patrimonio cultural

Serán 45 estímulos, que tendrán un total de recursos de $135 millones

Los postulantes deben hacer parte de un proceso de gestión cultural

Con el fin de fortalecer la relación con el sector educativo y generar vínculos con los futuros profesionales, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abrió, por primera vez, la Beca de Apoyos en Profesionalización, a la que podrán aplicar los estudiantes que estén cursando su pregrado en artes, gestión y patrimonio  y que tengan previsto su grado para el primer semestre de 2020.

Son 45 estímulos; cada ganador recibirá tres millones de pesos libres. Los postulantes deben acreditar que desarrollan actividades de gestión cultural con comunidades u organizaciones del sector y mostrar interés por realizar tesis o monografía de grado relacionada con los temas de gestión y política cultural, de tal manera que estos ejercicios investigativos y de producción de conocimiento aporten a los procesos culturales de la ciudad.

Esta iniciativa busca, además, destacar y reconocer la calidad académica, pues los interesados en participar deberán tener un promedio general por encima de 4.

La beca, cuyas inscripciones van hasta el 2 de abril, es una estrategia que contribuye y agrega valor al cumplimiento de una de las metas del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, que espera apoyar los procesos de profesionalización en el sector cultural, a partir del reconocimiento de los alumnos que ven a este como una de las dimensiones del desarrollo humano.

Para mayor información acerca de la Beca ingrese al link  http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/

Deja un comentario:

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre